• Vie. Jun 14th, 2024

elsoldelasnoticias

Información Oportuna

Viceministro de Agenda Digital José David Montilla expone sobre la evolución y convergencia digital en el Congreso ALAS 2023

Sep 12, 2023

Santo Domingo. –  Con el tema Evolución y Convergencia Digital 2030, el viceministro de Agenda Digital, José David Montilla, inició el Congreso de Seguridad ALAS 2023, que realiza su segunda edición en la República Dominicana.

Montilla, basó su disertación sobre cómo las tecnologías han evolucionado desde la electrónica, las telecomunicaciones incluyendo el internet, la robótica hasta la inteligencia artificial, provocando una disrupción que ha impactado a la humanidad.

Durante su disertación, Montilla explicó cómo la convergencia digital ha permitido que la seguridad física, la seguridad electrónica y la seguridad cibernética impacten en la vida y la economía, y cómo la inteligencia artificial ha sido un acelerador y un factor determinante para potenciar el sector de la seguridad. Al tiempo que hizo un llamado a la población a tomar medidas de seguridad a la hora de navegar en el mundo digital y a hacer uso de contraseñas seguras para evitar ciberataques.

Con una demostración en tiempo real de Inteligencia Artificial aplicada, el viceministro también expresó: “Como las tecnologías digitales han evolucionado, estamos frente al desafío de proteger el mundo virtual, es decir, el mundo físico y el mundo virtual que se han integrado de forma ecosistémica. Por esto hemos fortalecido nuestro Centro Nacional de Ciberseguridad en calidad de rector de la ciberseguridad en República Dominicana, e identificamos la oportunidad de apoyar a ALAS, ya que reúne a todas las empresas de seguridad física y electrónica’’, expresó el viceministro.

Tal y como establece la Agenda Digital 2030 y la Estrategia Nacional de Ciberseguridad 2030, debemos trabajar juntos sector público y privado e incorporar todas las medidas de protección de nuestro ciberespacio y convertirlo en uno más confiable, seguro y resiliente”, expresó el incumbente de Agenda Digital.

El Congreso ALAS, vino a la República Dominicana por segunda ocasión a ofrecer una serie de capacitaciones y oportunidades de networking, con la finalidad de que los proyectos de cada uno de sus participantes se expandan por el mundo y sirvan de apoyo para el crecimiento y uso de las nuevas tecnologías y la seguridad. ALAS cuenta con más de 25 años en el mercado y ha tenido presencia en varios países tanto de América Latina como en Europa.