• Mié. May 29th, 2024

elsoldelasnoticias

Información Oportuna

Tribunal Superior Electoral concluye con éxito segunda promoción programa “Enséñame a Trabajar”

Sep 8, 2023

Santo Domingo. -Concluyó con éxito la segunda promoción del programa “Enséname a Trabajar”, proyecto formativo para desarrollar habilidades laborales en hijos de colaboradores del Tribunal Superior Electoral (TSE).

La segunda jornada se llevó a cabo durante el período de vacaciones escolares, del 3 de julio al 31 de agosto 2023.

Los jóvenes se integraron a las labores cotidianas de las áreas administrativas; técnicas y jurisdiccionales de la Alta Corte; recibieron charlas y participaron en talleres como parte de las actividades para contribuir con su formación académica y adquirir el hábito al trabajo.

La actividad fue encabezada por el juez presidente, magistrado Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, y los jueces titulares Hermenegilda del Rosario Fondeur Ramírez; Rosa Pérez de García y Pedro Pablo Yermenos Forastieri.

El presidente del Tribunal, magistrado Camacho Hidalgo, dijo que aspira a que los jóvenes, a partir de hoy, sean mejores personas en todo el sentido de la palabra, y que su estadía por el TSE, haya sido de bienestar, provecho, experiencia, para que en la cotidianidad lo apliquen en todo o parte de sus vidas.

Exhortó a que, en lo adelante, procuren siempre que sus vidas sean ganar, ganar.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Noelia Meléndez, abogada ayudante, coordinadora del proyecto, quien valoró el trabajo realizado por los jóvenes y que espera que ese programa les haya facilitado descubrir sus auténticas vocaciones y, en su condición de hijos, a valorar mucho más el trabajo de sus padres y el compromiso que ellos asumen frente a cada uno de ellos.

Jumary Jeselia Rodríguez Rosario, quien pronunció las palabras en representación del grupo, agradeció al Tribunal por abrirles las puertas, por las enseñanzas, dedicación y empeño, expresando que todos se llevan una formación integral que les servirá para la vida adulta que les espera.

Además, valoró la calidad humana, que forma parte de la personalidad de cada colaborador que los acogió en las distintas áreas por donde estuvieron, lo cual, es digno de admirar.

Por los padres, la señora Esperanza Ventura de Del Villar, encargada de la División de Almacén y Suministros, agradeció al Pleno del TSE, por haber tenido la iniciativa de este proyecto que promueve integrar a padres e hijos como familias para ser cada día mejores personas y tener algo que aportar a la sociedad.

Los jóvenes recibieron un certificado de participación del programa; una carta que les acredita su primer empleo; un carnet como voluntarios del TSE y una memoria con imágenes de las labores realizadas.

Durante la actividad, fue proyectado un audiovisual donde los jóvenes expresaron sus vivencias durante el proyecto, así como la admiración que sienten por cada uno de los padres como colaboradores de la Alta Corte.