• Dom. Abr 14th, 2024

elsoldelasnoticias

Información Oportuna

Conferencia Magistral «Colonialismo y Derechos Humanos: Apuntes para una Historia Criminal del Mundo» por el Dr. Eugenio Raúl Zaffaroni

Sep 15, 2023

Santo Domingo. – El Tribunal Superior Electoral,  la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Procuraduría General de la República, informan que el próximo martes 19 del mes septiembre 2023 el país contará con la presencia del destacado Maestro, doctrinario y Jurista argentino Doctor Eugenio Raúl Zaffaroni con la Conferencia Magistral «Colonialismo y Derechos Humanos: Apuntes para una Historia Criminal del Mundo», que a la vez es el título de su más reciente obra, y el mismo ha elegido este escenario para dejarlo puesto en circulación.

El acto será efectuado en el Aula Magna de nuestra Academia en el marco de Puesta en Circulación de la Revista Derecho y Política de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD.

Zaffaroni se ha destacado en el área doctrinaria por sus aportes a la teoría del delito y fue juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina, miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ha recibido título de Doctor Honoris Causa de más de 49 universidades Latinoamericanas y europeas, Profesor Honorario de nuestra Facultad y autor de numerosas obras de derecho penal y criminología.

También ha sido responsable en diversas universidades de las Cátedras de Criminología, Derecho Penal y Sociología del Derecho. Nuestro invitado es fundador del Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

En su estancia en el país desarrollara una amplia agenda como es: conferencia titulada «Democracia y Derechos Humanos, Presente y Futuro», ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), visita de cortesía a la procuradora General de la Republica Magistrada Miriam German, entre otras actividades que se desplegaran.

En tal sentido los anfitriones como: la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, el Tribunal Superior Electoral y la Procuraduría General de la República se sienten muy regocijados de tener tan distinguida visita en su Sede y en el país.

El anuncio de esta trascendental actividad fue realizado por Héctor Pereyra Espaillat, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en compañía de Martires Cirilo Quiñones, procurador general adjunto en representación de la magistrada procuradora general de la República, Mirian Germán Brito. También estuvieron presentes destacados juristas, como Bautista López García, director del Departamento de Relaciones Internacionales y Cooperación del Tribunal Superior Electoral, y la doctora Ana Cecilia Morun Solano, coordinadora general de la Oficina de Servicios al Ciudadano del TSE en la UASD y encargada de Publicaciones de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la universidad Estatal.