• Dom. Abr 28th, 2024

elsoldelasnoticias

Información Oportuna

Seguridad jurídica de RD favorece inversión

Sep 8, 2023

Guatemala.- República Dominicana cuenta con todo un ordenamiento jurídico que tiene incidencia en el clima de inversiones, desarrollo social, transparencia institucional, seguridad ciudadana y ámbitos de la vida cotidiana.

Así lo afirmó el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo de la Presidencia, Antoliano Peralta Romero durante su ponencia La seguridad Jurídica en República Dominicana durante la segunda edición de la semana dominicana en Guatemala, donde empresarios de ambas naciones intercambian pareceres con el fin de ampliar sus nichos de mercado.

Resaltó que el Estado dominicano cuenta con todo un ordenamiento jurídico que regula sus poderes públicos y las funciones que estos ejercen, bajo un gobierno esencialmente civil, republicano, democrático y representativo.

En la actividad se han mostrados las bondades en materia de turismo e inversión con conferencias de expertos en seguridad jurídica y turismo.

El evento motivó a los empresarios de Guatemala quienes están receptivos, Raúl Eduardo Bouscayrol Ascoli, Presidente de la Cámara de Industria de Guatemala, Raúl Eduardo Bouscayrol Ascoli, dijo que sectores están ansiosos de explorar oportunidades de negocios y aprender de las experiencias dominicana en materia de turismo receptivo, logística, telecomunicaciones.

Peralta indicó que el clima de estabilidad de República Dominicana, y el buen manejo en temas claves para el desarrollo económico como zonas francas, turismo y alianzas público privada. Fuente externa