• Lun. Abr 29th, 2024

elsoldelasnoticias

Información Oportuna

RD se convirtió esta semana en el centro de atención de Guatemala

Sep 8, 2023

Santo Domingo.- La embajadora Sara Paulino reunió varios diplomáticos de este país, quienes al igual que las autoridades locales como dominicanas resaltaron los lazos de hermandad entre República Dominicana y Guatemala, logrando que en los primeros seis meses de este año el intercambio comercial superará los 147 millones de dólares.

Aquí participaron más de 20 empresas de ambos países que mostraban sus productos. El larimar, tabaco y ron acapararon la atención de los presentes.

En el caso del larimar o oro azul el interés ha sido tal, que el sector privado está interesado en hacer una feria a finales del año donde se ofertarán las distintas piezas elaboradas por artesanos dominicanos siendo una de las piezas más adquirida tanto para uso como obsequios.

La semana dominicana en Guatemala cerró con éxitos por segundo año consecutivo, donde se llevaron a cabo charlas, conferencias, almuerzos y cenas con la diáspora dominicana y con empresarios de ambos países, dónde se resaltó el potencial de dominicana para invertir. Además, el toque de dominicanidad y folclor lo puso el grupo Bonye quienes pusieron a los presentes a sentirse como en República Dominicana.

Está semana dominicana organizada por la embajadora Sara Paulino, incluye eventos diseñados para estrechar los lazos económicos, comerciales, agropecuarios, sociales, turísticos, académicos y culturales, que iniciaron entre ambos países hace ya 172 años.

Durante el evento que concluye este jueves se presentaron las virtudes que ofrece el país caribeño por medio de ruedas de negocios a los principales grupos económicos. También se realizaron paneles y conferencias etc.