• Lun. Abr 29th, 2024

elsoldelasnoticias

Información Oportuna

Rusia derriba varios drones ucranianos sobre su territorio horas después de atacar un mercado en Donetsk

Sep 7, 2023

(EFE).- Las autoridades rusas han informado de la destrucción por la defensa antiaérea de varios drones ucranianos, dos de ellos sobre el territorio de la región de Rostov, que linda con las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk, uno sobre el distrito Ramenski de la provincia de Moscú, y otro sobre la ciudad de Briansk.

Según la información recogida por la agencia estatal TASS, los primeros drones fue interceptados en Rostov del Don.

El gobernador de la región, Vasily Golubev, aseguró en su cuenta de la red social Telegram que “el sistema de defensa aérea se activó en Rostov del Don alrededor de las 3:00 de la mañana. Dos vehículos aéreos no tripulados fueron derribados”.

Uno de los drones cayó en las afueras de la ciudad y otro en el centro, donde las fachadas de tres edificios resultaron dañadas y se rompieron algunas ventanas.

Por su parte, la agencia BNO News, en su cuenta de X, señaló que el derribo se produjo cerca de instalaciones militares estratégicas para la defensa del sur de Rusia.

La publicación de BNO News estába acompañada de imágenes de video de la explosión de uno de los aparatos contra el suelo, tras ser alcanzado por los sistemas rusos.

Rostov del Don, ciudad muy cercana a las costas del Mar de Azov y a la región ucraniana prorrusa de Donetsk, tiene una población de 1.133.307 habitantes.

Drones sobre Moscú y Briansk

En Moscú, el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, escribió en su canal de Telegram que no hubo daños ni víctimas en el lugar donde cayeron los fragmentos del dron derribado en la proximidades de la ciudad.

Poco después, la defensa antiaérea rusa derribó otro aparato no tripulado sobre la ciudad de Briansk, capital de la región homónima fronteriza con Ucrania, sin que se registraran víctimas.

El gobernador de esa entidad federada rusa, Alexandr Bogomaz informó en su canal de Telegram de que “las fuerzas de la defensa antiaérea de Rusia frustraron un ataque de los terroristas sobre Briansk, donde fue abatido un dron. No se produjeron víctimas”.

El funcionario detalló también que, como resultado de la caída de los fragmentos del aparato, se registraron daños en parte de los ventanales de la estación ferroviaria Briansk-1, en la plaza aledaña y en algunos automóviles.

Avances ucranianos en Bajmut

El ataque se ha registrado unas horas después de que al menos 17 personas perdieran la visa en un bombardeo ruso contra el mercado central de Kostiantinivka, en la provincia de Donetsk del este de Ucrania, en uno de los peores ataques contra un objetivo civil desde el inicio de la guerra.

En el frente, el Estado Mayor ucraniano anunció hoy nuevos “éxitos parciales” al sur de la ciudad ocupada de Bajmut, en la provincia de Donetsk, donde las fuerzas de Kiev habrían expulsado a los rusos de posiciones que éstos controlaban en este flanco de la localidad.

Además, el mando castrense ha asegurado que el Ejército ucraniano sigue conteniendo las acciones ofensivas rusas en la zona de Márinka, también en Donetsk y en uno de los segmentos del frente en los que Rusia continúa atacando.

El parte también hace referencia a la situación en la provincia de Zaporiyia del sureste del país, donde Ucrania empuja la línea defensiva rusa hacia la ciudad ocupada de Melitópol para acercarse al Mar de Azov.

Un portavoz militar ucraniano informó hoy de que la contraofensiva ucraniana habría conseguido nuevos progresos al sur de la localidad liberada de Robotine y al oeste de la aún ocupada Verbove.