• Dom. May 5th, 2024

elsoldelasnoticias

Información Oportuna

TSE socializan resultados Primer Trimestre Plan Operativo Anual 2024

Abr 21, 2024

Santo Domingo. –El Tribunal Superior Electoral (TSE) socializó los resultados de la evaluación correspondiente al primer trimestre del año 2024, del Plan Operativo Anual (POA) 2024.

El objetivo principal de esta presentación fue compartir los logros y avances alcanzados en las diferentes áreas funcionales de la institución, con el fin de mejorar la gestión institucional en sentido general.

El primer turno correspondió al magistrado Pedro Pablo Yermenos, juez titular del TSE, responsable de exponer las acciones y actividades realizadas por el Pleno y la presidencia durante este período.

Las 18 áreas del Tribunal, entre direcciones y departamentos, fueron evaluadas por la Dirección de Planificación y Desarrollo.

El presidente de la Alta Corte, magistrado Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos gracias al esfuerzo de cada departamento que conforma la institución.

Destacó el trabajo trascendente realizado, reflejado en el cumplimiento de las metas programadas, lo que llevó al tribunal a alcanzar un porcentaje del 96% en esta primera evaluación del año, casi alcanzando el 100% de las metas establecidas.

Resaltó que la gestión del TSE ha dado a la Planificación Estratégica, haciendo referencia a un plan estratégico que abarca el período 2022-2026. “Este camino recorrido refleja un compromiso con la excelencia y una cultura organizacional basada en la medición y la planificación”.

Valoró el enfoque del tribunal en la consecución de objetivos claros, específicos y generales, valorando los logros obtenidos, optimizando la eficiencia y superando los desafíos presentados en el camino hacia la excelencia institucional.

Estas áreas presentaron los resultados alcanzados en relación con las metas establecidas para el primer trimestre del POA 2024, durante un taller celebrado en el salón de Audiencia de la Alta Corte.

“Este logro fue el resultado de un exhaustivo proceso de evaluación llevado a cabo por la dirección de Planificación y Desarrollo, en colaboración con el personal de las áreas evaluadas. Este proceso incluyó la validación de evidencias objetivas que respaldaron el cumplimiento de las actividades programadas”.