• Mar. Dic 6th, 2022

Presidente Abinader y Ministro Bonilla anuncian “Bono Saldo Mi Hogar” y remozamiento del sector Invivienda

PorEl Sol de las Noticias

Nov 23, 2022

El Presidente de la República, Luis Abinader, y el Ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, anunciaron durante una visita a Invivienda, Santo Domingo Este, la iniciativa “Bono Saldo Mi Hogar”, la cual beneficiará a más de 8 mil familias a nivel nacional.

Esta nueva iniciativa refleja la visión de nuestro Presidente Abinader de que cada familia dominicana tenga su techo propio con su título y, sobre todo, en los segmentos poblacionales más vulnerables.

El Bono Saldo Mi Hogar es una iniciativa para familias beneficiadas en proyectos construidos por el pasado Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), las cuales tienen años pagando para tener un hogar y que, por diferentes circunstancias sociales, económicas, de salud, entre otras, están bajo una situación compleja que ha comprometido su capacidad de pago.

Con el remozamiento y modernización del sector Invivienda se construye un mejor futuro para todos sus habitantes, mejorando la salud de toda esta comunidad de vecinos y familias, además de preservar un legado histórico de iniciativas de proyectos habitacionales de la República Dominicana” dijo el Presidente Abinader.

En ese sentido agregó “Queremos mejores entornos, porque sabemos que un mejor urbanismo mejora la convivencia, la calidad de vida y es fundamental para un desarrollo sano y sólido”

Por su parte durante su discurso, el Ministro Bonilla expresó: “Una de las máximas prioridades de esta gestión ha sido que las familias dominicanas tengan un techo propio al que puedan llamar hogar Hoy estamos aquí para seguir con ese compromiso. Estamos aquí para llevar un gran alivio financiero a más de 8mil familias a nivel nacional a través del ¨BONO SALDO MI HOGAR¨

La entrega del “Bono Saldo Mi Hogar” inició en el icónico barrio de la capital Invivienda pero el operativo se desplegará en todo el territorio nacional para apoyar a miles de familias dominicanas.

La inversión de la iniciativa del “Bono Saldo Mi Hogar” es de más de RD$2,000 millones de pesos, gracias a los cuales serán beneficiados más de 30 mil dominicanos, que habitan en 71 proyectos, en diferentes provincias del país.