• Jue. Dic 7th, 2023

Ministro Paliza asegura Puerto Plata vive su mejor momento para las inversiones

Mar 9, 2023

PUERTO PLATA. -El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, aseguró este miércoles que este polo turístico vive su mejor momento para la inversión nacional y extranjera.

“Puerto Plata goza de una de las mejores diversificaciones económicas y productivas del país, aspectos claves no solo para el crecimiento económico y de inversión, sino también para el aumento de las capacidades técnicas, del aparato laboral y el ambiente de emprendimiento”, apunto el funcionario.

Expuso que estas condiciones están dadas por el apoyo sostenible que el gobierno del presidente Luis Abinader mantiene a la ejecución de obras que garantizan el desarrollo integral de esta provincia y todo su entorno.

Paliza destacó que miles de turistas visitan el destino diariamente a través de los puertos de cruceros, Amber Cove y Taíno Bay. Agregó que, Punta Bergantín, unida a la Autopista del Ámbar, son los proyectos que colocarán a Puerto Plata como uno de los polos más importantes de la región.

“Tenemos que seguir impulsando una agenda común de todas las provincias de la región, porque cada una tiene atractivos ricos que contar a quienes deciden tomar como su nueva experiencia, la República Dominicana”, apuntó Paliza.

Paliza habló sobre las perspectivas de Desarrollo de Puerto Plata en el primer Foro Empresarial de Puerto Plata 2023, organizado por la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, al que asisten más de 200 empresarios y representes de empresas turísticas de República Dominicana, Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y Corea.

En su intervención, el funcionario destacó el proceso de desarrollo turístico que Puerto Plata ha mostrado desde que emergió como polo turístico en los años 80 y 90.

“Puerto Plata vive su mejor momento y juntos tenemos más oportunidades de seguir trabajando y avanzando hacia la consecución de nuestros desafíos, sueños y aspiraciones”, citó el funcionario.