• Mié. May 29th, 2024

elsoldelasnoticias

Información Oportuna

Más de 11 mil nuevas empresas se registran en DN

Mar 7, 2023

CCPSD destaca que 21% de esas nuevas matriculaciones fueron realizadas a través del innovador portal formalizate.gob.do

La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD) informó que un total de 11 mil 438 nuevas empresas se registraron en el Distrito Nacional el pasado año 2022.
Tras dar la información, Manuel Luna Sued, presidente de la Junta Directiva de la CCPSD, reveló que el 21 % de esas nuevas matriculaciones fueron realizadas a través del portal formalizate.gob.do.

Dijo que del total de las compañías creadas en esa demarcación unas 9,452, corresponden a Sociedad de responsabilidad limitada (SRL); 1,158 a Empresa individual de responsabilidad limitada (EIR).

Mientas que 537 son de Personas físicas; 186 de Sociedades extranjeras; 75 fueron de Sociedad anónima simplificada (S.A.S.) y 30 se escribieron como Sociedad anónima (S.A.).

En otro orden, definió como un paso importante la implementación, en junio del 2022, de una nueva plataforma de Sistema de Registro Mercantil 2.0 (SRM20). “Este sistema nos permitió mejorar considerablemente nuestras operaciones de cara al público, además de facilitar todos los servicios del registro de manera virtual y a la vez conectar a las entidades gubernamentales que necesitan acceso de una forma más fluida”, citó Luna.