• Vie. Abr 19th, 2024

elsoldelasnoticias

Información Oportuna

Ministro de Trabajo visita empresa Cervecería Nacional Dominicana

May 29, 2023

Santo Domingo. – El Ministro de Trabajo Luis Miguel De Camps García visitó el edificio corporativo una de las plantas de producción de Cervecería Nacional Dominicana (CND) para conocer la dinámica de trabajo de la empresa multinacional.

Durante el recorrido, el funcionario fue recibido por Fabián Suarez, presidente de CND; Luis Alvarez, vicepresidente ejecutivo; Carla Reyes, directora de Recursos Humanos; y Jochy Pérez, gerente de asuntos corporativos.

Al inicio del recorrido, visitaron las áreas comerciales y administrativas, donde le mostraron la modalidad de trabajo flexible donde los colaboradores de algunas áreas tienen la facilidad de poder trabajar a distancia los días que amerite.

De Camps valoró como positivas las políticas aplicadas en todo el eje de administración y producción de la empresa multinacional y puso a disposición al Ministerio de Trabajo para fortalecer los programas institucionales, especialmente el de la Bolsa de Empleo de RD Trabaja y que puedan interconectarse con los canales que utiliza CND para cubrir sus vacantes.

Otra de las áreas visitadas fue el piso 6 del edificio corporativo, ubicado en la avenida 30 de mayo, donde se maneja todo lo concerniente al país en materia de finanzas, eventos y promoción, pre marketing, mercadeo, gente y gestión, seguridad, asuntos corporativos, entre otras.

Estas áreas tienen un ambiente de espacios abiertos donde los colaboradores mantienen una comunicación más directa con la gerencia y entre sus compañeros.

En el piso 2, la empresa tiene los departamentos de gestión de colmados y otros establecimientos, donde, en el área de negocios, monitorean todo lo concerniente a pedidos, despachos y distribución de sus productos, así como verificación de las métricas y proyecciones.

El presidente de CND, Fabián Suarez, expresó que en el Centro de Experiencia al Cliente se garantiza que ante cualquier solicitud queja o reclamación de estos a través de la aplicación o teléfono BEES, pueda ser atendida de manera rápida y efectiva.

De Camps visitó también una de las plantas de producción de la Cervecería, la cual es la más grande de Centroamérica y el Caribe y con el pasteurizador más grande del mundo.

Esta planta tiene capacidad para producir 76,000 botellas por hora con los operadores más calificados, entrenados en Colombia y en otras cervecerías.

En esta visita corporativa acompañaron al funcionario, Marie Laure Aristy Paul, viceministra de Políticas de Empleo; Juan Antonio Estévez, viceministro de Seguridad Social y Riesgos Laborales; y Julián Mateo, viceministro de Inspección.