• Sáb. Abr 20th, 2024

elsoldelasnoticias

Información Oportuna

Ministra de la Mujer inició misión en Corea del Sur

May 25, 2023

Corea del Sur. La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, inició una misión en Corea del Sur, con el objetivo de intercambiar experiencias sobre políticas públicas de salud integral, especialmente orientadas a la prevención de embarazos en adolescentes y uniones tempranas; así como explorar oportunidades de cooperación para promover la autonomía económica de las mujeres y el cierre de brechas digitales en República Dominicana.

La funcionaria fue recibida por el embajador de Corea, Federico Cuello, con quien conversó sobre los proyectos del ministerio que apoya el gobierno de Corea, a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea Koica y la agencia ejecutora Good Neighbors.

La delegación que acompaña a la ministra está integrada por la viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd), Olaya Dotel; la viceministra técnica de Planificación y Desarrollo del Ministerio de la Mujer, Addys Then; el director jurídico del Ministerio de la Mujer, Juan Carlos Sánchez; la directora de Cooperación Bilateral del Mepyd, Clara Aquino; Radhive Pérez, encargada del Centro de Promoción de Salud Integral de Adolescente (CPSIA); y la encargada de la Oficina Municipal de la Mujer, Melba Roa.

La ministra agotará una agenda que incluirá reuniones con la ministra de Igualdad de Género y Familia en Corea, Kim Hyun-sook y un encuentro con el presidente interino de Koica, Lee Yoonyoung.

Asimismo, visitará el Centro de Educación y Orientación Sexual para Jóvenes, la Universidad de la Mujer Ewha, la Universidad Nacional de Seúl, el Instituto de Desarrollo de la Mujer en Corea y la Asociación Coreana de Salud y Bienestar de la Población. Así mismo, tendrá un recorrido por la ciudad industrial de Busan, donde será recibida por el alcalde, Heongjoon Park.

Esta visita oficial ha sido una invitación del gobierno de Corea organizada por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) y la agencia ejecutora Good Neighbors.