Camacho anuncia el primer Centro Comunitario Deportivo en Capotillo

0
182

El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, realizó este miércoles un recorrido por el populoso sector de Capotillo, luego de conversar con dirigentes del Centro de Desarrollo de Capotillo, donde anunció la construcción allí del primer “Centro Comunitario Deportivo” que favorecerá a miles de jóvenes y a toda la comunidad.

 

Manifestó que el terreno donde se levantará el Centro Comunitario Deportivo ha sido donado por la comunidad.

 

“Desde que el presidente Luis Abinader asumió el cargo el pasado 16 de agosto de 2020, nos instruyó de visitar los barrios y llevar el deporte al corazón de estos”, dijo.

Apuntó que durante su recorrido caminó varias cuadras y no vio ninguna cancha mixta de baloncesto y voleibol en el sector de Capotillo.

 

El funcionario anunció que ha querido iniciar en Capotillo el primer Centro Comunitario Deportivo, cuyo modelo se hará en otros tres barrios de la capital, a modo de plan piloto y luego se expandirá a todo el territorio nacional.

 

Camacho afirmó: “Por instrucciones del presidente Luis Abinader, cumpliremos al pie de la letra, ya que hay miles de jóvenes, que cuando salgan de sus escuelas y del trabajo, vayan al Centro Comunitario Deportivo a realizar prácticas de forma sana”.

 

Dijo que esos centros tendrán oficinas, para que las diferentes instituciones estatales puedan ir a los barrios a reunirse con las comunidades e interactuar con sus residentes.

 

Manifestó el ministro de Deportes que los Centros Comunitarios Deportivos tendrán canchas mixtas de baloncesto y voleibol, oficinas, salón de reuniones.

 

Camacho aprovechó la ocasión y almorzó en la cafetería Joel, donde compartió con moradores de la comunidad.

 

El Centro de Desarrollo de Capotillo fue fundado en 1997 y allí entrenan decenas de niños y jóvenes en las disciplinas de voleibol, baloncesto, ajedrez y también pretenden incursionar en tenis de mesa.

 

Valoración de Ramón Jiménez

 

De su lado, el presidente del Centro de Desarrollo para Capotillo, Ramón Jiménez, valoró la visita del ministro Camacho, quien ha mostrado mucho interés en traer soluciones en el campo deportivo.

 

“Hemos visto a un funcionario deportivo muy receptivo, abierto al diálogo y con mucho interés en que la juventud de Capotillo haga deportes y recreación”, apuntó Jiménez.

 

Adujo que hace muchos años que un ministro de Deportes no visitaba el lugar para conocer en viva voz la problemática del sector deportivo del Capotillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here