• Sáb. Abr 27th, 2024

elsoldelasnoticias

Información Oportuna

Resaltan legado Polón Muñoz en eucaristía aniversario fallecimiento

Ene 16, 2024

SANTO DOMINGO. “Recordar a Roque Napoleón Muñoz significa que por este mundo pasó un hombre de vida, amante del deporte y que su legado seguirá vivo de generación en generación”.

De esta manera se expresó el vicario José Miguel Genao Núñez, quien ofició la eucaristía este lunes en la Iglesia Claret en ocasión del 13 aniversario del fallecimiento del ingeniero Roque Napoleón Muñoz.

Directivos del Comité Olímpico Dominicano (COD), familiares y amigos del extinto dirigente deportivo corroboraron el mensaje del vicario, el cual recordó las continuas visitas de Polón Muñoz a la Iglesia Claret.

“Napoleón era parte de esta iglesia. Gracias por todo lo que enseñaste, colaborando con todo, a favor de la juventud. Polón dejó huellas en el corazón de los atletas, del país”, siguió diciendo el religioso.

El ingeniero Garibaldy Bautista, presidente del COD, catalogó de histórico el legado que construyó Polón Muñoz en el desarrollo del movimiento deportivo dominicano.

Además de Bautista, también estuvieron en la eucaristía el licenciado Luis Chanlatte, secretario general, y José Mera, tesorero, del organismo olímpico, así como Neftalí Santana, asesor jurídico, y Luis Mejía Oviedo, presidente de Centro Caribe Sports, entre otros.

“Le toca a la familia y a los amigos de Polón luchar por una juventud distinta y por un país diferente como lo hizo él en vida”, terminó diciendo el vicario su mensaje.

Polón Muñoz fue presidente del Comité Olímpico Dominicano y miembro del Comité Olímpico Internacional.

Formó parte del Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana (hoy Panam Sports) y también de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (en la actualidad Centro Caribe Sports), entre otras organizaciones deportivas de diferentes niveles.

Fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en el ceremonial de 1965 como propulsor.

Durante toda su vida también llevó a cabo una amplia cruzada a favor de la educación física escolar, siendo uno de los principales protagonistas de la creación, mediante ley, del Instituto Nacional de Educación Física Escolar (Inefi).