• Sáb. Abr 27th, 2024

elsoldelasnoticias

Información Oportuna

Delegación FIFA visita autoridades del Gobierno para pasar balance del Mundial de Fútbol

Feb 1, 2024

SANTO DOMINGO.- El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, acompañado del viceministro de Relaciones con la Sociedad Civil del Minpre y comisionado de Fútbol, Benny Metz, se reunió con una delegación de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y autoridades de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol), encabezado por Jaime Garza y Rubén García.

Durante el encuentro, se ultimaron los detalles para la celebración de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17, que tendrá como sede a República Dominicana, con la participación de 16 países y que será realizada en el mes de octubre del presente año.

Previo a esta reunión, la comisión visitó al ministro de Deportes, Francisco Camacho, con quien analizaron todo lo relativo a las instalaciones, competición, formato, logística, alojamiento, transportación, entre otras facilidades para las atletas y personal técnico de las diferentes delegaciones.

Al referirse al torneo, el ministro Joel Santos Echavarría, expresó que el Gobierno tiene un gran interés de realizar este mundial en el país, debido a que éste ayudará a seguir impulsando el crecimiento que está teniendo el fútbol en República Dominicana.

“El presidente Luis Abinader tiene la mayor disposición y el deseo de masificar el fútbol femenino y de llevarlo al mismo nivel que el masculino”, aseguró el funcionario.

En tanto que, el comisionado de Fútbol, Benny Metz y el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Rubén García, se mostraron entusiasmados por la realización de este torneo en el país por primera vez, al coincidir que contribuirá a continuar con el desarrollo de esta disciplina.

Mientras que la delegación de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), agradeció al Gobierno dominicano por la disposición de permitir que se efectué en República Dominicana este importante torneo.

Sobre el Mundial

La Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 es un torneo internacional organizado por la FIFA, que se celebra cada dos años desde 2008, jugándose por primera vez en Nueva Zelanda. Este torneo está creado para fomentar el fútbol femenino e impulsarlo de la misma manera, que el fútbol masculino.