• Vie. Abr 26th, 2024

elsoldelasnoticias

Información Oportuna

Abinader deja en funcionamiento fortaleza en San José de las Matas

Mar 27, 2021

El presidente Luis Abinader dejó en funcionamiento la Fortaleza Militar General de Brigada Bartolomé Mejía del Ejército de República Dominicana, ubicada en San José de las Matas, Santiago.

La entrega de las instalaciones forma parte de las actividades que desarrollará el mandatario este sábado, tanto en esa ciudad como en Puerto Plata.

Con esta fortaleza, el Ejército podrá tener mayor presencia en la zona para contribuir y apoyar las labores de la Policía Nacional, dijo el mandatario.

Sostuvo que el gobierno que preside trabaja para garantizar mayor seguridad a la ciudadanía.

En este municipio, Abinader también dio inicio formal inicio a la construcción del Hospital Municipal el cual tendrá una inversión de más 433 millones de pesos.

El centro hospitalario que será construido en un área aproximada de tres mil 145 metros cuadrados, dispondrá de dos pisos.

El segundo nivel, garantizará la atención en salud especializada de mediana compleja y que ameritan régimen internamiento.

El espacio de salud contará con áreas de consulta externa, emergencia, farmacia, imagenología, inmunizaciones, laboratorio, unidad quirúrgica, áreas de tuberculosis y VIH, unidad de cuidados intensivos, anatomía patológica y servicios generales.