• Dom. Mar 3rd, 2024

elsoldelasnoticias

Información Oportuna

Muere Angelita Trujillo, hija del dictador Rafael L. Trujillo

Ago 22, 2023
Falleció la noche de este lunes Angelita Trujillo, quien fue la hija “favorita” del ex dictador dominicano Rafael Leonidas Trujillo, a consecuencias de un derrame cerebral.

Angelita, de 84 años y quien es madre del dirigente político Ramfis Dominguez Trujillo, fue declarada con muerte cerebral, confirmándose su deceso horas más tarde. Su nombre de pila era María de los Angeles del Sagrado Corazón de Jesús Trujillo Martínez, nacida en Francia el 10 de junio de 1939. Angelita, como era conocida, fue escritora y era conocida como la que hija privilegiada del dictador dominicano.

Llegó a ocupar cargos importantes durante el gobierno de su padre, enviada especial del gobierno dominicano a la coronación de la reina Isabel II del Reino Unido en 1953.  En 1955, Trujillo celebró la Feria Mundial por La Paz y la Fraternidad del Mundo Libre, en la que a sus 16 años, fue coronada como “Reina Angelita I”, un privilegio otorgado por el gobierno de su mentor.

Un año más tarde, en 1956, fue inaugurada la Clínica Infantil Angelita (hoy conocido como Hospital Infantil Robert Reid Cabral), en honor a la “Reina” del tirano.

Actualmente residía en Miami donde falleció acompañada de su familia.