• Vie. Jun 14th, 2024

elsoldelasnoticias

Información Oportuna

INFOTEP y la Embajada de India certifican a 39 facilitadores en Yoga Tradicional

Abr 5, 2024

Santo Domingo, RD. -El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y la Embajada de India en la República Dominicana certificaron a 39 facilitadores en el curso Yoga Tradicional, tras haber finalizado satisfactoriamente su entrenamiento.

El director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, indicó que es una acción formativa, que forma parte de las capacidades blandas y humanísticas que realiza la institución y es muestra de la estrecha relación del INFOTEP con la Embajada de la India.

“Una nación y país pletórico de riqueza cultural y espiritual, que hoy se cierne como una gran potencia económica, social y tecnológica, la India, extiende su antiquísima sabiduría de salud mental y espiritual a la República Dominicana y al INFOTEP, con su colaboración en este singular adiestramiento, sin dudas, de gran beneficio a los que lo reciben” expresó Santos Badía.

De su lado, Ramu Abbagani, embajador de India en la República Dominicana, destacó la importancia que tiene el Yoga para la paz del mundo, al tiempo que agradeció al INFOTEP por hacer posible esta capacitación, que representa un gran aporte a la humanidad.

“El Yoga es una importante herramienta y sabiduría a disposición de la humanidad para lograr la paz individual y la paz en familia, la sociedad y mundo entero” expresó Abbagani.

La capacitación y entrenamiento Yoga Tradicional de la India, tuvo una duración de 40 horas y fue impartido por el facilitador Harish Kavala.

En nombre de los participantes ofreció palabras de agradecimientos Flavio Acuña Guerra, quien expresó alegría con la capacitación recibida, porque con ella, contribuirán con el bienestar del mundo.

Esta capacitación es impartida con el objetivo de suplir la demanda de formación integral, conducente a que las personas adquieran conocimientos y herramientas que les permitan obtener un balance en su vida laboral y personal

En cada sesión de aprendizaje, se explicaron los temas básicos de Yoga, tales como: la espiritualidad, conceptos auténticos de Yoga, Yoga tradicional y cambios modernos, los aspectos que un maestro de Yoga debe observar y cómo enseñar Yoga de manera efectiva.

El pasado año el INFOTEP y la Embajada de La India en la República Dominicana certificaron a 22 facilitadores que cursaron el mismo programa, sumando ya 61 nuevos facilitadores del entrenamiento Yoga Tradicional de la India.

Sobre el Yoga

El yoga es una disciplina que nació en la india hace más de 5.000 años y que engloba toda una forma de vida (ejercicio físico, respiración, meditación y hasta manual de vida) cuyo fin último es alcanzar el samadhi o el estado de paz, nirvana, liberación, felicidad.

Hoy en día, es súper popular en el mundo entero gracias a su parte física ya que tiene increíbles beneficios físicos, especialmente de fuerza y flexibilidad, más que cualquier otro deporte. Se dice que hacer yoga de manera frecuente abre una puerta a calmar la mente y a encontrar tu espiritualidad.

Yoga es una palabra en sanscrito que significa unión de cuerpo, mente y alma.

Habilidades Blandas

Las habilidades blandas son rasgos de carácter y competencias interpersonales que caracterizan la forma de interactuar y relacionarse de una persona con otras. Es decir, están más vinculadas con el comportamiento y la forma de ser de un individuo que con sus conocimientos o lo que sabe.

Su objetivo es desarrollar la personalidad, funcionando como herramientas que permiten mejorar las habilidades comunicativas, el trabajo en equipo, la toma de liderazgo y gestión del tiempo, entre otras. Estas competencias blandas incluyen desde cómo le hablas a los demás, hasta cómo piensas en soluciones para resolver problemas.