La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) entregó este martes la vigésima primera edición del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua (PEL 2025), el más alto reconocimiento del país a los profesionales de la comunicación que promueven, analizan y cuentan las historias del turismo de República Dominicana.
La ceremonia concluyó con la entrega del galardón principal. El jurado destacó su enfoque social, la profundidad narrativa y la pertinencia del tema para el desarrollo de un turismo más humano e incluyente. Los participantes compitieron en las categorías: Fotografía, Turismo Regional, Arte y Cultura, Ecoturismo, Periodismo Digital, Gastronomía, Revista impresa y/o digital, Audiovisual, Periodismo de Opinión y Periodismo Impreso.
Con el lema “Somos cultura”, la gala del PEL 2025 rindió homenaje a la identidad dominicana y al legado de Epifanio Lantigua, pionero del periodismo turístico nacional, así como a la ética profesional y la innovación en la comunicación turística.