• Mar. Abr 30th, 2024

elsoldelasnoticias

Información Oportuna

Tribunal de EE.UU. desestima demanda contra INPOSDOM

Abr 5, 2024

La Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo informó que el 28 de marzo, el Tribunal Federal Distrital del Sur de la Florida rechazó la demanda de la empresa de mensajería internacional MiaCargo, al Instituto Postal Dominicano (Inposdom) en 2022.

La información detalla que el tribunal acogió los argumentos de la defensa, sobre la demanda del 14 de junio de 2022 por US$10 millones ante el supuesto incumplimiento de un contrato de exclusividad.

Dice que el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, junto a su equipo coordinó la defensa del Inposdom, “institución que fue representada por Raúl B. Mañón y José Ricardo Feris del estudio jurídico internacional Squire Patton Boggs y su propia Dirección Legal”.

Indica que tras casi dos años de proceso, el tribunal rehusó reconocer la validez del “supuesto” contrato entre MiaCargo y el Inposdom y declara que el director de la institución, Adán Peguero, extralimitó el ejercicio de sus funciones y no tenía autorización para suscribir el contrato.

“Mediante resolución de finales de 2021, el Inposdom había suspendido relaciones contractuales con la empresa demandante con base en los hechos constatados en la sentencia”, expone, más no explica esos hechos.

Afirma que este resultado evidencia los niveles actuales de legalidad y transparencia del Estado.