• Vie. Abr 26th, 2024

elsoldelasnoticias

Información Oportuna

Trasladan a la Blandino a varios de los fallecidos en accidente aéreo

Dic 17, 2021

Personal de la funeraria Blandino, a bordo de tres minibuses, acudió este viernes al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), ubicado en el cementerio Cristo Redentor, para el despacho de varios de los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo ocurrido el miércoles muy próximo a la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

Ya los familiares de las nueve víctimas fueron al Inacif para el proceso de identificación correspondiente.

A lo interno del Inacif, parte de su personal, acompañado de guardias de seguridad, dijeron a periodistas de Diario Libre que está prohibido ofrecer mayores detalles del proceso a que han sido sometido los cuerpos sin vida.

La aeronave HI1050, tipo Gulfstream GIVSP, propiedad de la empresa Helidosa Aviation Group, llevaba a bordo 9 personas, quienes fallecieron al momento del impacto, este 15 de diciembre, en un hecho que conmocionó a la República Dominicana y otros países de la zona.

Los tripulantes eran el piloto venezolano Luis Alberto Eljuri Tancredi, de 47 años, y los dominicanos Víctor Emilio Herrera, de 32 años, copiloto, y Verónica Estrella, de 26 años, azafata, sobrina nieta del presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella.

Ante la tragedia, la Junta de Aviación de Civil (JAC) instruyó a la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación a realizar una “exhaustiva indagación” sobre la aeronave precipitada.

Las víctimas del accidente son: José Ángel Hernández, conocido como Flow la Movie, de 36 años, y su esposa Debbie Von Marie Jiménez García, de 31 años; Keilyan Hernández Peña, de 21 años, los menores Jayden Hernández, de 4 años, y Jesiel Jabdiel Silva, de 13, así como Yeilianys Jeishlimar Meléndez Jiménez, de 18.