• Dom. Abr 28th, 2024

elsoldelasnoticias

Información Oportuna

Presidente Abinader entrega Liceo Experimental Carlos Mckinney, en Baní

Ene 8, 2024

Peravia, Baní.- El presidente Luis Abinader inauguró el Liceo Experimental Carlos McKinney, el quinto de su tipo entregado por esta gestión, el cual fue construido con fondos del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) y que funcionará bajo la administración de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Al pronunciar un breve discurso en el acto inaugural, el ministro de Educación, Ángel Hernández, manifestó su agrado de que esas instalaciones pasen a ser gestionadas por esa Alta Casa de Estudios “que, sin duda alguna, hará un excelente trabajo en la comunidad”.

“El rector ha sido muy reiterativo en la necesidad de seguir creando este tipo de instituciones de liceos experimentales y ha tenido un oído que le ha escuchado bastante bien, que es el honorable Presidente que, en verdad, hay muy pocos presidentes, dicho sea de paso, que han hecho tanto por la Universidad Autónoma de Santo Domingo”, manifestó el ministro.

Asimismo, el ministro destacó que el Ministerio de Educación y la UASD están trabajando juntos para que la educación dominicana avance.

La obra escolar fue erigida con una inversión de 70 millones, 757 mil, 677 pesos con 90 centavos y beneficiará a unos 630 estudiantes del Nivel Secundario, que serán albergados en 16 aulas estándar.

El liceo rinde homenaje al profesor y ex pelotero Carlos Mickinney, cuyas contribuciones a la docencia y al béisbol dejaron una huella significativa en Baní.

El rector de la UASD, Editrudis Beltrán, expresó su agradecimiento por el compromiso del presidente de la República de rehabilitar esas instalaciones, que habían permanecido abandonadas durante 12 años, pero que ahora se ha convertido en un entorno propicio para que los estudiantes realicen sus prácticas preprofesionales, fortaleciendo la conexión entre teoría y práctica.

«Luis Abinader Corona dio instrucciones para rescatar la infraestructura en la que nos encontramos, y la hemos adecuado para que los jóvenes de este municipio cuenten con un liceo experimental de la UASD», manifestó el rector.

Dijo que el liceo facilita a los estudiantes el acceso directo a programas de estudio en la UASD, sin necesidad de cursar el ciclo básico, reduciendo el tiempo de graduación.

Mientras que la estudiante meritoria, Lorenny Polanco, del liceo Francisco Gregorio, al hablar en representación de sus compañeros, agradeció al presidente Abinader por pensar en la juventud y crear oportunidades de cambio en beneficio de una mejor sociedad. poniendo a su disposición un centro educativo con un modelo implementado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), lo que de entrada garantiza su éxito para las actuales y futuras generaciones.

El plantel cuenta con oficinas administrativas, laboratorio de ciencias y cómputos, salón de profesores, biblioteca, salón multiusos, oficina de orientación, enfermería, conserjería, cocina, área de juegos infantiles, plaza cívica y cancha con gradas, entre otras facilidades.

A la actividad, que tuvo la bendición del Reverendo Fausto Burgos, asistieron, además, familiares del recordado expelotero y profesor de generaciones, Carlos Micknney.

El acto contó, además, con la asistencia de la maestra Luz del Alba Dirocié, directora de la UASD-Centro Baní; vicerrectores, decanos, directores generales y funcionarios provinciales.