• Sáb. Abr 27th, 2024

elsoldelasnoticias

Información Oportuna

ITLA anuncia capacitaciones gratuitas a través de un amplio programa de becas

Feb 6, 2024

Boca Chica, La Caleta. – El Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), anunció su nueva iniciativa «Educación Tecnológica Sin Límites», un ambicioso programa de becas que cubrirá el 100% de los costos para una amplia gama de diplomados, cursos y talleres tecnológicos en todas sus extensiones.

El programa tiene como objetivo principal ofrecer mayores oportunidades a personas de escasos recursos y con alto interés en capacitaciones tecnológicas. Además, busca reconocer y recompensar el buen historial académico de los participantes interesados en cursos de corta duración en educación continua. Este esfuerzo está orientado a brindar oportunidades educativas a jóvenes que demuestren un compromiso destacado con su aprendizaje continuo y un potencial prometedor en sus respectivos campos de interés.

La oferta académica incluye más de 70 capacitaciones disponibles en las áreas de: Software, Multimedia, Redes de Información, Ciencia de Datos, Inteligencia Artificial, Seguridad Informática, Mecatrónica, Ofimática e Inglés, con modalidades presenciales, semipresenciales y virtuales.

El programa extenderá su alcance a lo largo de varias regiones clave del país, incluyendo Zona Norte: Santiago, Moca, Nagua, Bonao, San Francisco de Macorís, Zona Este: Boca Chica, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Zona Sur: Pedernales, Azua.

Las becas están disponibles para niños y adolescentes de 9 a 13 años a través del programa “ITLA Teen” y para el público en general de 14 años en adelante.

Los interesados deben completar el formulario de beca en línea, presentar su cédula o acta de nacimiento con número único, constancia de estudio, mostrar interés y compromiso en el área de estudio y aprobar una prueba diagnóstica con una puntuación superior a los 70 puntos.

Las solicitudes estarán abiertas hasta el 10 de enero y se pueden realizar a través del portal solicitudes.itla.edu.do. Las respuestas a las solicitudes se anunciarán los días 12 y 13 de enero, y las clases comenzarán el 15 de enero.

Este programa representa un paso significativo hacia la democratización de la educación tecnológica en la República Dominicana, permitiendo que un mayor número de jóvenes accedan a una formación de calidad en un campo vital para el desarrollo futuro del país.