• Vie. Abr 26th, 2024

elsoldelasnoticias

Información Oportuna

MIREX anuncia primer hermanamiento de ciudades entre República Dominicana y Japón

Dic 1, 2022

La firma de este acuerdo busca consolidar en un único instrumento la relación de mutua colaboración en materia de agricultura, deportes, educación, cultura y la sostenibilidad ambiental; para desarrollar iniciativas tendientes a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Han firmado presencialmente en la ciudad de Matsudo, en calidad de testigos, el viceministro de Política Exterior Bilateral, José Julio Gómez; el embajador de República Dominicana en Japón, Robert Takata y de manera virtual, el embajador del Japón en la República Dominicana, Sr. Masahiro Takagi (@embajador.mashiro.takagi).

El referido acuerdo ha sido suscrito por Kenji Hongoya, Alcalde de la Ciudad de Matsudo y Juan Agustín Luna Lora, Alcalde de la Ciudad de Constanza, quien estuvo acompañado en el acto por María Alejandra Castillo, directora de Diplomacia Especializada del MIREX.

La gestión para la firma de este acuerdo ha sido bajo la coordinación conjunta entre la Dirección de Diplomacia Especializada del MIREX y la Embajada de la República Dominicana en Japón.