El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín, participó en el acto de entrega de 247 becas, organizado por el Ministerio de la Juventud, con el propósito de estrechar la brecha de género en las áreas de ciencia y tecnología en la República Dominicana.

El evento, bautizado bajo el nombre de “Idelisa Bonnelly”, destaca la trayectoria de ésta maestra y bióloga dominicana, madre de conservación marina en el Caribe y fundadora del estudio de la biología en el país, cuya traquentoria sirve de ejemplo para jóvenes mujeres que desean desarrollarse en el campo científico.

Las becadas cursarán sus estudios de grado y posgrado en universidades nacionales que imparten las carreras de matemáticas, física, química, biología, microbiología, geografía, ecología, computación o software, estadística, historia y filosofía.

García Fermín resaltó la trayectoria de damas dominicanas que han logrado conquistas no solo para para ellas y sus familias, sino para el país poniendo en alto el nombre de la mujer dominicana.

“Las becas llevan el nombre de una extraordinaria mujer de ciencia que creó un centro de investigación, promoviendo con ello el conocimiento ante el género femenino”, expresó García Fermín, tras felicitar a las jóvenes becadas porque representan el presente y el futuro de la Patria.

En ese sentido, la ministra de la Juventud, Luz Alba Jimenez, destacó que en el país existe un gran número de mujeres con vocación científica, quienes motivaron a la entidad que dirige a ofrecer oportunidades de estudio para su crecimiento.

“Necesitamos ser capaces de desarrollar un capital humano endémico para el crecimiento de las ciencias y convertirnos en un país exportador, no solo de materia prima, sino de productos hechos en República Dominicana de principio a fin”, argumentó.

El acto de entrega contó con la participación de la arqueóloga dominicana Kathleen Martinez, quien se desempeña como ministra consejera de la Embajada Dominicana en Egipto.

El evento contó con la participación de la Ministra Sin Cartera, Gianilda Vazquez y funcionarios del Ministerio de su Juventud.