• Mar. Dic 6th, 2022

Ministro de Obras Públicas pronunciará Conferencia este miércoles en San Francisco de Macorís

PorEl Sol de las Noticias

Nov 24, 2022

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, MOPC, Deligne Ascención, por invitación de la Regional Nordeste del Colegio Dominicano de Ingenieros, CODIA, y la Universidad Católica Nordestana, pronunciará este miércoles, una conferencia titulada “Inversión en la infraestructura vial para el Desarrollo de la Región Nordeste”.

La Conferencia será a partir de las 7:00 de la noche de este miércoles 23 de noviembre, en el Teatro Regional del Nordeste, Campus Universidad Católica Nordestana.

En esta disertación, el funcionario describirá la importancia que reviste la construcción, remodelación y el mantenimiento en las estructuras de comunicación vial en el crecimiento y desarrollo Social, del comercio y la economía de las comunidades impactadas.

También se espera en detalles el conjunto de obras y monto de las inversiones que realiza, tanto el gobierno, como el Ministerio de Obras Publicas en la referida Regional, mediante la cual coadyuva a una mayor seguridad y mejores condiciones en las vías que intercomunican las distintas provincias que la componen.

Se conoce que en lo que va de gobierno del presidente Luis Abinader, vía el Ministerio de Obras Públicas, desarrolla más de 600 proyectos en todo el país, entre las que están la reconstrucción, ampliación de la autopista Duarte, cerca de 10 circunvalaciones, varias carreteras, Caminos Vecinales, avenidas, se pavimentan centenares de sectores, así como edificaciones para servicios.

Varias han sido inauguradas en la provincia Duarte, tales como:  las carreteras crucen de Controbas-San Francisco Macorís, Arenoso-Villa Riva, entre otras.