• Lun. Jul 15th, 2024

elsoldelasnoticias

Información Oportuna

Ministerio de Trabajo invita a Jornadas de Empleo en el Distrito Nacional y en San Cristóbal

Sep 27, 2023

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo en su función de intermediario de las empresas que necesitan cubrir sus vacantes, invita a las personas interesadas a participar en la Jornadas de Empleo núm. 335 y 336, que se realizarán en el Distrito Nacional y en San Cristóbal.

La jornada del Distrito Nacional se llevará a cabo este martes 26 y el miércoles 27 de septiembre, en el Ministerio de Defensa, ubicado en la Avenida 27 de Febrero, esq. Avenida Luperón, en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

En tanto que, la jornada de San Cristóbal será celebrada el miércoles 27 de septiembre, en el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, ubicado en la Calle Padre Ángel Arias, esquina Osvaldo Bazil., en horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Las vacantes disponibles para el Distrito Nacional son 400, en las áreas de restaurantes: Camarero(a), hostess, capitán de restaurantes, sommelier, camarero de banquetes; en bares: Bartender, camarero de minibares, barista.

En el área de Servicio al cliente: Recepcionista/concierge, supervisor de recepción, supervisor de mayordomo, encargado central telefónica, operador central telefónica, operador telefónico, coordinador de bodas, supervisor de botones, botones, chef steward y steward.

En cocina se necesitan: Encargado de cocina, sous chef operativo, cocinero de primera, asistente de cocina, tepanyaquero, cocinero B, carnicero, pantrista, bufetero, pastelero, panadero, ayudante de pastelería y ayudante de panadero.

Para Entretenimiento las vacantes son: Bailarina, encargado de vestuario, escenógrafo, supervisor y animador.

Otras vacantes son en el área de Ama de llaves: Camarista, pasillero y supervisor de habitaciones.

En San Cristóbal las vacantes son 100, tales como albañil, carpintero, plomero, pasillero, agente de seguridad, mayordomo, agente de servicio al cliente, operador de piscina, técnico de refrigeración y soldador.

Los requisitos son traer currículum impreso y copia de cédula de identidad.

El Ministerio de Trabajo aclara que el proceso de reclutamiento depende de cada empresa, algunas de ellas toman un poco más de tiempo debido a la naturaleza de sus vacantes.

Los interesados favor registrarse en la página web: rdtrabaja.mt.gob.do o llamar al teléfono (809) 535-4404, Exts. 3115 hasta 3122, y en San Cristóbal al teléfono (829) 836-6664.