• Sáb. Abr 20th, 2024

elsoldelasnoticias

Información Oportuna

Ministro de Educación Roberto Fulcar almuerza con estudiantes

Oct 17, 2021

El ministro de Educación compartió el almuerzo escolar con los estudiantes, profesores y la directora del Liceo Escuela Nuestra Señora del Carmen, a la que llegó sin previa planificación un poco después del mediodía de este jueves.

Durante el almuerzo, Roberto Fulcar intercambió impresiones con los estudiantes sobre la formación académica y valores, así como el aprovechamiento de las oportunidades que brinda la escuela para alcanzar desarrollo humano.

El ministro de Educación almorzó junto a la directora del centro educativo, la religiosa Sor Santa Ruiz, los estudiantes Alejandro de Jesús Almonte Díaz, del 1ro A; Luis Enrique Rosario de León, del 4to D; Cristal Soriano, del 4to B, y Loreini Troncoso, del 4to D, así como con las profesoras Jovanny Pozo y Lucía González, presidenta de la Asociación de Padres del Liceo Escuela.

Los estudiantes expresaron al ministro su satisfacción con la calidad y el sabor del almuerzo servido, consistente, en este caso, en arroz con maíz y ensalada de huevo, papas y zanahoria.

Igualmente, Sor Santa Ruiz valoró como positivo el hecho de que el ministro de Educación compartiera el almuerzo con los estudiantes, destacando su preocupación por el bienestar de los mismos y la humildad en el trato.

De su lado, el ministro Roberto Fulcar también expresó su alegría por la oportunidad de compartir el almuerzo con los estudiantes, a quienes exhortó a ser parte del cambio en la calidad educativa mediante el nuevo modelo Educación para Vivir Mejor.

Durante el almuerzo en el Liceo Escuela Nuestra Señora del Carmen entre el ministro y los estudiantes hubo espacio no solo para comer, sino también para compartir gustos alimenticios y chistes sobre experiencias con la comida. Al final, el ministro expresó «está sabrosa, me gustó, pero aún podemos mejorarla más».