• Mar. Abr 30th, 2024

elsoldelasnoticias

Información Oportuna

Ministro de Economía dialoga con miembros del Consejo de Desarrollo de Santiago Rodríguez sobre la cuenca de Guayubín

Dic 2, 2021

Santiago Rodríguez, República Dominicana. (Diciembre de 2021). El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, sostuvo una reunión con representantes del Consejo de Desarrollo, de sectores socialeseconómicos y entidades ambientales de esta provincia.

El ministro de Economía, en su calidad de integrante del Gabinete del Sector Agua, encabeza una misión que visita esta provincia desde el miércoles 01 al jueves 2 de diciembre, con el objetivo de dialogar con actores públicos y privados sobre la presa Boca de los Ríos de Guayubín

El ministro Ceara Hatton estuvo acompañado por el Senador Antonio Marte, la gobernadora provincial, Ivelis Almonte; el director ejecutivo del Gabinete del Sector Agua, Gilberto Reynoso; el viceministro de Vivienda, Ney García; el subdirector del Instituto de Aguas Potables y Alcantarillado, Darlin Castillo, así como de técnicos del Ministerio de Economía.

El economista e investigador expresó su disposición de encontrar soluciones sobre las demandas que tienen los diferentes actores del territorioy por eso dijo que en las diferentes actividades que desarrolla la misión participan representantes de diferentes instituciones como el Ministerio de Economía, Planificación y el Ministerio de la Vivienda,  del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado y de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana.

El ministro citó, entre los objetivos del dialogo, escuchar a los diferentes sectores y sus expectativas sobre la construcción de la presa.

En el diálogo intervino Francisco Feliz, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, quien dijo que hablar de agua es de vital importancia, por lo que están de acuerdo con la presa, pero con un rediseño. Expresó que la provincia Santiago Rodríguez es la productora del agua de la Línea Noroeste.

“Nosotros confiamos en usted que ha venido a escucharnos”,expresó el dirigente de los profesores, quien felicitó al ministro por su visita a la provincia para buscar soluciones con los comunitarios en el territorio.

Igualmente, Fabio Cabrera, de la Federación de Juntas de Vecinos del Municipio de Sabaneta dijo que el gran problema que tiene la provincia es la falta de agua potable. Resaltó que el Gobierno, que encabeza el presidente Luis Abinader ha demostrado que escucha a la gente.

Asimismo, Julio Ovalles Gómez, presidente de la Coalición Ambiental del Noroeste (COANOR),  también manifestó que todas las comunidades de la provincia tienen carencia de aguapotable.

En la reunión participaron representantes de entidades ambientalistas y técnicos del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y de diferentes instituciones gubernamentales.