• Sáb. Abr 27th, 2024

elsoldelasnoticias

Información Oportuna

Ministro de Defensa se reúne con encargada de negocios Embajada EEUU

Oct 31, 2023

SANTO DOMINGO.- El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, se reunió en su despacho con la encargada de negocios de la embajada de los Estados Unidos de América en República Dominicana, señora Patricia Aguilera y el teniente coronel Lower Krusinger, del Cuerpo de Marines de los EE.UU, agregado superior de defensa norteamericano, con quienes trató temas de interés para ambas naciones.

El ministro de Defensa Díaz Morfa y los funcionarios estadounidenses pasaron revista a diferentes iniciativas que desarrollan las Fuerzas Armadas dominicanas en cooperación con los EEUU, para garantizar la defensa y la seguridad regional, a través de sus capacidades militares y acciones frente al narcotráfico, la migración irregular y otras amenazas.

También pasaron revista a la actual situación geopolítica en el Caribe y el mundo, y la necesidad de mantener excelentes relaciones de amistad entre ambos países, para garantizar el desarrollo y la paz en el Hemisferio Occidental. Junto al titular del MIDE, estuvieron el viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales, mayor general piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, FARD, y los directores de Inteligencia y de Operaciones, mayor general, Jorge Iván Camino Pérez, ERD (J-2) y el general de brigada Rafael A. Núñez Veloz, ERD (J-3), respectivamente.