• Dom. Abr 28th, 2024

elsoldelasnoticias

Información Oportuna

Ministerio de Trabajo participa en Plan Nacional de Reforestación

Jun 30, 2023

Más de 100 servidores de la institución siembran unas 5,000 plantas de Pino Caribea, Maras y Ceibas en San José de Las Matas, en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente

San José de la Matas.- Con el objetivo de contribuir a mejorar la foresta y proteger las cuencas hidrográficas, el Ministerio de Trabajo se unió al Plan Nacional de Reforestación.

Unos 100 servidores y servidoras de la institución sembraron unas 5,000 plantas de Pino Caribea, Maras y Ceibas, en coordinación técnicos del Ministerio de Medio Ambiente.

Esta jornada se llevó a cabo en el paraje Carrizal del municipio San José de la Matas, provincia de Santiago.

La actividad fue encabezada por la directora de Gabinete Ministerial, Dulce María Agramonte y el viceministro Demetrio Paulino, en representación del ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García.

Agramonte expresó que con este tipo de plan es posible contrarrestar los daños que ocasiona en el planeta el efecto invernadero y el aumento de las temperaturas.

En tanto que el viceministro Demetrio Paulino, dijo que el Ministerio de Trabajo siempre se ha unido a actividades en beneficio de las comunidades, más allá de sus funciones descritas en la ley.

“Con la participación de nuestros servidores y servidoras garantizamos que los objetivos del Plan Nacional de Reforestación, lanzado por el presidente Luis Abinader, puedan tener resultados positivos para la biodiversidad”.

Asimismo el director de Reforestación del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Elías Figuereo, agradeció la disponibilidad de todas las instituciones que se han unido a este plan y que abarca diferentes provincias del país.

La inducción para el proceso de siembra estuvo a cargo de Jorge Valenzuela, director municipal del Ministerio de Medio Ambiente.

La actividad generó gran entusiasmo entre los servidores del Ministerio de Trabajo, quienes se unieron de manera voluntaria a esta jornada de reforestación.