• Mié. Feb 8th, 2023

México y El Salvador designan espacios públicos con nombres de República Dominicana y Juan Pablo Duarte

PorEl Sol de las Noticias

Feb 6, 2022

El ministerio de Relaciones Exteriores informó que, gracias a las gestiones de la Embajada dominicana en México, el gobierno de ese país designó con el nombre “Jardín República Dominicanauna rotonda en la Colonia Lomas de Chapultepec de la capital mexicana.

La embajadora dominicana, María Isabel Castillo Báez, explicó que en esta rotonda además se colocará el busto de Juan Pablo Duarte, resaltando que actos de diplomacia pública como este,fomentan los nexos y el conocimiento mutuo entre los pueblos.

Mientras, el Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de México, Rafael Gregorio Gómez Cruz, dijo que esa nomenclatura era una deuda histórica, porque desde hace años una de las principales avenidas de la ciudad de Santo Domingo lleva el nombre de Avenida México y otros monumentos de personajes históricos de su país fueron levantados en diversos espacios.

Por otro lado, nuestra Embajada en El Salvador participó junto a la Alcaldía del Municipio de San Miguel, en el acto de rotulación con el nombre de Juan Pablo Duarte y Diez, a una de las avenidas de esta localidadubicada en el oriente, a propósito de la celebración del 209 aniversario de su natalicio.

En el lugar se develizó la tarja que dejó habilitado el tránsito por la vía municipal, una calle muy parecida a las de la Ciudad Colonial de la capital dominicana, donde nació el Padre de la Patria, situada detrás de la Catedral Nuestra Señora de la Paz, en el casco antiguo de la ciudad migueleña.

El embajador dominicano en El Salvador, Julio César Georgemanifestó que es de gran regocijo y satisfacción que el Consejo Municipal de la ciudad de San Miguel, honre al fundador de la nación dominicana, colocando su nombre a una calle de su hermosa y próspera ciudad.