• Mié. Abr 24th, 2024

elsoldelasnoticias

Información Oportuna

Merca Santo Domingo aceptará tarjeta Supérate

Sep 29, 2021

La población beneficiada con las tarjetas Supérate, podrán realizar compras en el Merca Santo Domingo, anunció el administrador general del mercado Sócrates Díaz Castillo.

Indicó que los beneficiarios de las tarjetas antes llamadas Solidaridad, pronto podrán tener acceso a comprar los productos a mejores precios tras un acuerdo con Digna Reynoso, directora de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS).

Con dicho acuerdo, el Merca Santo Domingo pasará a formar parte de la Red de Abastecimiento Social (RAS), con el propósito de brindar opciones más beneficiosas al momento de la población adquirir los productos de la canasta básica con los programas de subsidios del Gobierno.

Sobre los precios, reiteró que llegan a colocarse por debajo de un 40 % en comparación al mercado local, ya que desde la administración mantiene el monitoreo constante de los precios y aprovechó para ponderar el impacto positivo de la llegada del Metro, el Teleférico a Los Alcarrizos, cuyas obras contribuirán a que más personas puedan adquirir los rubros de su preferencia.

Aseguró  que están preparando espacios de esparcimientos para las familias de manera que la población además de adquirir los productos de la canasta básica, puedan recrearse.

Asimismo, detalló que están terminando el parqueo para camiones refrigeradores y la reparación del drenaje pluvial, mientras está en proceso de licitación la construcción de una nave para expendio de comida cocida, y por otro está habilitando un espacio en que los artesanos del país, podrán vender sus obras, para continuar incentivando la cultura dominicana