• Vie. Mar 29th, 2024

elsoldelasnoticias

Información Oportuna

Ministro Francisco Camacho entrega remozado polideportivo de Bonao

Sep 29, 2021

Bonao, Monseñor Nouel. El ministro de Deportes, Francisco Camacho, entregó completamente remozado el polideportivo Andrés Osiris Tejeda Cessé, del sector La Privada, en este municipio, acontecimiento que fue seguido por la apertura de la versión 18 del Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de aquí.

La entrega se hizo en el marco de un acto que contó con la presencia del Héctor Acosta, senador de la República por esta provincia; el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe; la gobernadora Raquel Jiménez, el alcalde Darío Rodríguez Espinal, directivos de la Asociación de Baloncesto, entre otros.

Los trabajos en el bajo techo incluyeron la colocación de un nuevo tabloncillo, reparación de los baños, instalación de luces led, pintura, mejoramiento del sistema de agua, entre otras cosas.

“Cuando visité a principio de año esta instalación, la misma estaba  totalmente deteriorada, y al llegar nuevamente, luego de instruir su remozamiento, me doy cuenta que el esfuerzo a valido la pena”, manifestó Camacho.

Expuso que los trabajos de remozamiento de obras deportivas en la provincia Monseñor Nouel no solo se limitaron al polideportivo del municipio cabecera, sino que abarcó a toda la demarcación.

“Espero que estas instalaciones sean tratadas como un santuario del deporte, desde nuestra llegada al Ministerio de Deportes no han parado los trabajos de reparación de instalaciones, debido a que no encontramos una sola obra en buen estado”, acotó el incumbente de deportes.

“Además de este polideportivo, remozamos instalaciones en Maimón, Piedra Blanca y se repararon 12 canchas para que la juventud pueda hacer deportes. Con esto le estamos dando fiel cumplimento a las peticiones del presidente de la República, Luis Abinader, quien cree en el futuro de nuestra nación”, dijo.

Agregó que ya dio las instrucciones para la reparación del estadio de béisbol Bebesito del Villar, para que la comunidad de La Privada también tenga un play digno y en óptimas condiciones.

De su lado, Héctor Acosta, senador por la provincia Monseñor Nouel, valoró los trabajos realizados y dijo que “Me siento muy agradecido del ministro Camacho por escuchar mi llamado, debo darle todo el crédito al equipo del Ministerio de Deportes, que se encargaron de remozar este polideportivo, el cua duró más de ocho años totalmente deteriorado”

Reconocimiento

La Asociación de Baloncesto de Monseñor Nouel (Abamon) realizó un reconocimiento al ministro Camacho por sus aportes a esa comunidad.

En el acto, que se realizó precio a la inauguración del XVIII torneo de Baloncesto Superior de Bonao,  también fueron reconocidos, además de Camacho, el senador Héctor Acostas, Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), y el empresario Luis Castillo, presidente de Cerimas.