• Lun. Abr 29th, 2024

elsoldelasnoticias

Información Oportuna

Jochi Vicente dice que informe FMI evidencia las acertadas políticas económicas del Gobierno

Jun 23, 2023

Para el ministro de Hacienda, el informe más reciente del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre las perspectivas económicas de República Dominicana, evidencia las acertadas políticas económicas del Gobierno.

“Este reciente informe del FMI, tras su visita al país el pasado mes de mayo, evidencia el compromiso del Gobierno con la estabilidad y el crecimiento económico del país, también refleja las acertadas políticas económicas que hemos venido implementando”, expresó el funcionario en una nota de prensa.

Además, Hacienda resalta que los ejecutivos del FMI reconocieron el compromiso del Gobierno con el fortalecimiento del marco de política fiscal, y destacaron la iniciativa de someter el proyecto de Ley de Responsabilidad Fiscal, que contribuirá a dar un uso más transparente y eficiente de los recursos públicos, anclar la política fiscal y mejorar la gestión fiscal.

Tormenta tropical Cindy se forma en el Atlántico

También, dijo que directivos resaltaron que el crecimiento económico del país ha contribuido a una reducción de la pobreza y ayudado a una recuperación más rápida tras la pandemia.

El FMI reconoció también como positivo que el sistema financiero se mantenga resiliente e instaron a que el monitoreo continúe siendo estrecho, dadas las condiciones financieras más restrictivas.

Además, elogiaron la ambiciosa agenda de reformas estructurales de las autoridades, enfocada en impulsar el crecimiento inclusivo y resiliente a través de la mejora de las instituciones públicas, la gestión de gobierno, educación y el ambiente de negocios.