• Dom. Abr 28th, 2024

elsoldelasnoticias

Información Oportuna

ITSC Realiza Convenio Interinstitucional con la Comisión Nacional de Energía para Promover las Energías Renovables

Feb 6, 2024

San Luis, Santo Domingo Este. El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), realizó un convenio interinstitucional con la Comisión Nacional de Energía, teniendo como objetivo el crear una alianza estratégica, la cual promueva el uso de energías renovables que contribuyan a impulsar proyectos de desarrollo social, incrementando la capacidad técnica de los estudiantes del community college. 

Al tomar la palabra, el Lic. Pedro Antonio Quezada, titular del ITSC, externó su complacencia con la firma del convenio y sus resultados en la optimización de los recursos del Instituto. 

“Ambas instituciones compartimos el interés común del fomento de la investigación científica, relacionada con la eficiencia energética, las energías renovables o alternativas y la preservación del medio ambiente; asimismo, reconocemos las ventajas de una mutua colaboración que permita el aprovechamiento de los recursos disponibles”, explicó el académico. 

En ese mismo tenor, el Lic. Edward Veras, director ejecutivo de la Comisión, detalló que el país cuenta con “abundantes fuentes primarias de energías renovables, las cuales contribuirán a reducir la dependencia de combustibles de fósiles importados, teniendo, por lo tanto, un alto valor estratégico para el abastecimiento energético del país”. 

Asimismo, Quezada Cepeda explicó que, fruto del convenio, las partes podrán realizar actividades de “capacitación y sensibilización en los temas de eficiencia energética y energías renovables”. 

En el fructífero encuentro también estuvieron presentes la Dra. Maritza Contreras, vicerrectora Administrativa y Financiera del ITSC; el Lic. Alfredo Herrera, vicerrector de Vinculación y Extensión con la Comunidad y Sectores Productivos; Kaking Choi, asesor general, Iris Ramírez Colón, asesora y Miguel Inoa, director de Planificación y Desarrollo. 

De igual manera, Carlos Peralta, coordinador de la carrera de Electricidad y Refrigeración; Alba Iris Contreras, consultora jurídica; Víctor Rosario, analista legal y Ramona Almonte, notario público. 

En tanto, por la Comisión también hicieron acto de presencia Ramón Moya, director de Planificación; Orlando Fernández, director Jurídico; Ricardo Guerrero, director Dirección  Eléctrica; Jafys Tejada, encargada de relaciones Interinstitucionales e Internacionales y Ana Núñez, encargada de la División de Contratos.