INFOTEP y CDP firman acuerdo para elevar y actualizar conocimientos

0
127

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO-El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) suscribieron un acuerdo interinstitucional, de alcance nacional, que establece la implementación de programas dirigidos a impulsar habilidades técnicas, sociales y administrativas de los comunicadores.

El convenio fue firmado en presencia de funcionarios de la institución y otros dirigentes de la organización que agrupa a los periodistas dominicanos y avalado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), encabezado por José Beato.

Se produce en víspera de la celebración del Día Nacional del Periodista, el 5 de abril de cada año, fecha que recuerda la publicación de “El Telégrafo Constitucional”, el primer periódico dominicano, en el 1821 y tendrá una vigencia de tres años, renovable.

Rafael Santos Badía expuso el compromiso del INFOTEP, como órgano rector, de responder a las demandas específicas de los agentes económicos del país, a través de la articulación de la oferta formativa del Sistema de Formación Técnico Profesional.

Proclamó que el periodismo del nuevo siglo, del comienzo del tercer milenio, demanda una dirección concordante con las nuevas tecnologías emergentes que requerirán formaciones técnicas especializadas de los comunicadores sociales, por lo que el INFOTEP acude para responder a las necesidades de actualización y perfeccionamiento técnico de los miembros del Colegio Dominicano de Periodistas.

“Nos sentimos regocijados de aportar a una importante industria que agrupa a más de 50 profesiones y/ocupaciones (Radio, Televisión, Medios Digitales, Redes, Web, Publicidad, entre otras), generando oportunidades de empleo y desarrollo”, dijo el director general de la entidad tripartita, en la firma del convenio con el CDP, que cuenta con más de 4 mil miembros en todo el país.

De su lado, la presidenta del CDP, Mercedes Castillo, ponderó el convenio, que brinda la oportunidad a los comunicadores del país de actualizar y especializar sus conocimientos técnicos, en áreas vitales para el ejercicio idóneo del periodismo, así como en tecnología, habilitación docente, idiomas, gerencia moderna y muchas otras capacitaciones.

Estimó que la oferta formativa del INFOTEP para el CDP constituye un gran aporte al sector periodístico nacional, en ocasión de celebrarse el próximo 5 de abril, el Día Nacional del Periodista. “¡Enhorabuena!”, dijo la profesional de la comunicación.