• Vie. Abr 26th, 2024

elsoldelasnoticias

Información Oportuna

Habrá fabricación nacional de laptops y tablets para la educación

Mar 10, 2021

Los dispositivos electrónicos necesarios para atender los requerimientos de la educación dominicana serán fabricados en el país gracias a la firma este martes de un memorando de entendimiento con la empresa Encore Repair Services.

El presidente Luis Abinader, que encabezó el acto de suscripción del acuerdo junto a la vicepresidenta, Raquel Peña, dijo que la iniciativa contempla la fabricación en el país de tabletas electrónicas (tablets), computadoras portátiles (laptops) y cuadernos electrónicos portátiles (netbooks).

“Lo importante es que desde ya llegamos a un acuerdo de mantenimiento para que si se daña una de estas tabletas haya lugar donde repararlas en el país y que no se pierdan”, sostuvo el mandatario.

El mandatario calificó el asunto como «algo extraordinario, ya que las industrias de zonas francas pasan a otro nivel y permitirá que haya una buena competencia a nivel de precios y calidad».

De su lado, el ministro de Educación, Roberto Fulcar manifestó que el Gobierno ya «ha dado pasos agigantados para que el país salga definitivamente de la llamada brecha digital» y recordó que ya se ha entregado 117 mil laptops a profesores y unas 495 mil a estudiantes.