El Estado dominicano ofreció respaldo a los atletas Christopher Melenciano y Nazari Caraballo, quienes representarán el país en los XXIV Juegos Sordolímpicos de Caxias do Sul, en Brasil.

Será la primera vez que la República Dominicana accionará en el evento que se desarrollará del 1 al 15 de mayo del presente año.

El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, expresó que: “Nos complace tener dos dignos representantes en estas olimpiadas especiales. Desde el Ministerio de Deportes le ofrecemos todo el apoyo para que puedan poner en alto la bandera de nuestro país”.

Alan Jesurum, representante de la Asociación Dominicana de Sordos, valoró el respaldo recibido del ministro de Deportes y garantizó que representarán con mucho orgullo la bandera tricolor.

“Las personas sordas no tienen límites, demostraremos que podemos hacer muchas cosas”, dijo Jesurum, de cara a la participación de los atletas criollos en la versión número 24 de los juegos que organiza el Comité Internacional de Deportes para Sordos (ICSD).

Melenciano y Caraballo, competirán en la disciplina de atletismo, en los 100, 200 y 400 metros planos.

“Nosotros nos sentimos contentos con el respaldo que nos ha dado el ministro de Camacho, estamos muy emocionados y daremos todo lo mejor en estas Sordolimpiadas”, manifestaron los noveles atletas.