• Vie. Abr 26th, 2024

elsoldelasnoticias

Información Oportuna

Gobierno entrega los primeros 500 bonos del Plan Mi Vivienda

Ago 5, 2021

Ilda de la Rosa, Adarina Tejeda, Vantroi Perdomo, Ilda Doñé y Agustina Pascual fueron parte de las personas que recibieron este jueves los primeros 500 certificados de bonos para el Plan Mi Vivienda, un proyecto que busca reducir el déficit de dos millones de viviendas en el país.

La actividad fue encabezada por el presidente Luis Abinader, quien manifestó que en la primera etapa se entregarán 7,544 apartamentos financiados con hasta un 60 % a través de un fideicomiso que habilitó el Gobierno mediante la Fiduciaria Banreservas.

El mandatario precisó que la meta es completar la inversión en los proyectos habitacionales, superando los RD$15,800 millones, y con un impacto económico de más de RD$25 mil millones.

«El plan, además de beneficiar a un aproximado de 25 mil personas que tendrán un techo propio digno y con su título, impulsará también la economía desde el sector construcción, con la generación de 55 mil empleos directos e indirectos», indicó Abinader durante el evento realizado en el centro de convenciones Sans Soucí.