A su corta edad saben muy bien lo que quieren: impactar a la sociedad dominicana a través de soluciones tecnológicas. Esa es la misión principal de Christopher Román y Adrián Martínez, dos egresados de Ingeniería en Mecatrónica del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), quienes han sacado adelante TraceMark Technologies, una compañía que resuelve problemas de alta complejidad ingenieril.

Christopher Román se define como un joven comprometido con impactar a su país a través de la tecnología. Sus años en la universidad fueron realmente retadores y gratificantes. “Si bien fue un camino difícil, agradezco enormemente los conocimientos que adquirí, los amigos que hice en el proceso. Sin lugar a dudas, INTEC fue y es parte importante de mi desarrollo profesional”, resalta el ingeniero.

Asegura que su alma mater influyó para obtener tus logros a nivel laboral. “En primer lugar me retó hasta más no poder, me brindó el criterio y el detalle necesarios para tomar decisiones profesionales adecuadas y coherentes”, resalta, al puntualizar que en ella conoció a personas claves en su proceso de crecimiento, desde amigos hasta maestros, que irónicamente, con el tiempo los amigos se fueron convirtiendo en maestros y los maestros en amigos.

Comenta a La Colmena que su meta a largo plazo es estar comprometido con impactar al mundo a través de la tecnología, ya sea a través del emprendimiento social, uso de tecnología en sectores como la agricultura, seguridad y defensa para poder llevar el mensaje de que la tecnología sirve a la sociedad.

En ese sentido, su compañero Adrián Martínez, resalta que existe falta de acceso a la tecnología y apoyo social y económico de entidades nacionales e internacionales. Como ingeniero, tiene como meta a corto plazo aprender y mejorar aquellas técnicas de crecimiento para hacer llegar su equipo a próximo nivel, y en un futuro lograr que Tracemark Technologies sea reconocido como sinónimo de innovación.

Martínez se considera un joven visionario, alegre y dispuesto a lograr todos los objetivos que se propone, le encanta la mecatrónica y todo lo que tenga que ver con tecnología futurista y de alto impacto para la sociedad.

Tracemark Technologies

TraceMark Technologies nació en los pasillos del INTEC. “La empresa nace a raíz de una conversación en los pasillos del INTEC, de una amistad de años y muchas ganas de superarse de parte de dos ingenieros mecatrónicos que hoy llevan la tecnología al orden de la sociedad”, cuenta Christopher Román.

Mientras, Adrián Martínez resalta que Tracemark Technologies una empresa compuesta por jóvenes mayormente egresados del INTEC, sedientos de solucionar problemas de alta complejidad ingenieril y comprometidos con la satisfacción al cliente y el desarrollo de tecnologías emergentes.