• Jue. Abr 25th, 2024

elsoldelasnoticias

Información Oportuna

Celebran taller sobre el deporte de vela para prensa deportiva

Nov 3, 2022

La Federación Dominicana de Vela (Fedovela) impartió este miércoles un primer Taller para la prensa deportiva local, a los fines de instruir sobre los aspectos técnicos de ese deporte.

Félix Payano, presidente de la Fedovela, introdujo el taller, abordando diferentes temas, incluyendo la historia del deporte de la vela en la República Dominicana, y compartió experiencias y testimonios de destacados atletas de ese deporte.

Además, habló también de los detalles de las diferentes modalidades y certámenes que se practican en el país de esa disciplina.

El encuentro formativo se llevó a cabo en el salón de actos del Comité Olímpico Dominicano (COD), Juan Ulises García Saleta, y contó con la presencia de los directivos del COD, Antonio Acosta, presidente, y Gilberto García, secretario, además de una representación de los medios de comunicación locales.

Antonio Acosta exhortó a las demás federaciones tomar como ejemplo este tipo de encuentro a los fines de edificar a la crónica deportiva sobre detalles técnicos que ayudarán a llevar a la sociedad una información veraz y bien documentada.

“Talleres de este tipo deben ser el punto de lanza para futuros proyectos. Hay que tomar como ejemplo a la Fedovela por preocuparse de capacitar a los responsables de difundir los resultados de nuestros atletas”, adujo Acosta en el seminario que duró alrededor de dos horas y media.

Payano, de su lado, reseñó la importancia que tiene el deporte de la vela en este país, y agradeció el apoyo de los comunicadores por acatar el llamado del curso.

“Además de ser presidente, soy un apasionado y soy un navegante, por lo que mi mayor deseo es que ustedes puedan irse con un mayor aprendizaje de este deporte”, manifestó Payano, quien se hizo acompañar de Irina Pérez, primera vicepresidente y expresidenta de la Fedovela, y Tamara Valdez, secretaria general.

Alexander Andreux, dirigente de la federación, detalló minuciosamente la parte técnica y gerencial del deporte de la vela, mientras que Ena Rosa Henríquez hizo un breve resumen de la historia de la vela en el país.

Este es el primero de dos talleres que tendrá la Fedovela. El segundo se llevará a cabo en la provincia de Boca Chica, poco antes de que se celebre el Campeonato Nacional de Vela del 3 al 4 de diciembre de este año.