• Sáb. Abr 20th, 2024

elsoldelasnoticias

Información Oportuna

Tracemark Technologies celebró por segundo año consecutivo el TMIdeathon 2022

Nov 2, 2022

Tracemark Technologies efectuó la final del TMIdeathon por segundo año consecutivo, el pasado 29 de octubre. Un evento que busca promover la resolución de problemas sociales a través de la sociedad misma. Un concurso donde múltiples equipos participaron por brindar la mejor solución a la problemática dada, en este caso, la quinta ODS propuesta por la ONU, “la desigualdad de género”. El evento se manejó de forma virtual hasta la presentación y defensa de las ideas propuestas, en donde solo tres de once equipos fueron seleccionados:

Revolución Isonómica, conformado por Franshesca De La Rosa Rivera, Shantal Astacio Cedeño y Johanny Elibel Pérez Muñoz, con un programa llamado “Mariposa Morada”, que busca apoyar e informar a las mujeres dominicanas sobre la desigualdad de género y sus derechos, asimismo denunciar la desigualdad social a través de leyes y una plataforma virtual que sirva como portal de denuncias y apoyo a las mujeres que sufren de esta problemática. Al igual que promover leyes que logren reconocer la participación de la mujer.

La Mata y sus Habichuelas, conformado por Ian Gabriel Cañas, Diego Avelino Capellán, Grachi Rodríguez, con una propuesta llamada “Criando a mi Muchacho”, una app que aclara dudas sobre cómo enseñarle hábitos de labores domésticas a los hijos, independiente de su género. Esta pretende ayudar con la comunicación sexual, su independencia y desarrollo psicológico. Una herramienta que se puede utilizar en las escuelas. Además, de poder tener al alcance mediante la aplicación, un amplio catálogo de profesionales que brindarán soporte en el proceso de enseñanza de los hijos.

Por último, los ganadores de TMIdeathon de este año, The Global Brainers, conformado por Jorge Luis De la Rosa, Génesis Méndez Lavale y Eva Pérez Álvarez, con una iniciativa llamada “Activate”, la creación de un juego educativo que ayude a rechazar los prejuicios impuestos y aprendidos en las distintas sociedades. En esta se plantea la creación de un personaje que se va desarrollando dentro del juego en situaciones concretas y expresiones de cada país, mostrando escenarios donde se apliquen las diferencias sociales, el respeto a estas diferencias y a la diversidad.

Estos equipos tuvieron la oportunidad de defender su proyecto delante de una mesa jurada sumamente capacitada, formada por: Marisa Dechiara, profesora de Educación Inicial con experiencias en manejo de niños con diferentes capacidades; defensora del medioambiente, asesora Inmobiliaria. Darian Rodríguez, Ingeniera Electrónica y de Comunicaciones, con experiencia en programación e integración de diversas tecnologías para desarrollo de máquinas automatizadas en la industria médica, certificada en CCNA y apasionada por las innovaciones tecnológicas. Paola Reyes Jorge, Mercadóloga y Relacionista Pública, con especialidad en Comunicación Cooperativa y Master en Alta Gerencia en Partidos Políticos, actual relacionista público de una alta corte, directora de medios Agenda Libre y el Sol de las Noticias. Syra Taveras, Directora Ejecutiva CIPAF, experta en Dirección de Proyectos, Conceptualización, Arquitectura de Información y Desarrollo Creativo. El ingeniero Juan Matos, Agrónomo y Técnico Forestal, laboró en el ministerio de medio ambiente 22 años en proyectos forestales y gestión ambiental. Facilitador de talleres ambientales y cambio climático. Y por último, Anette Milkeiry Bello, Licenciada en Contabilidad y Administración de empresas, con experiencias en el área de belleza, amante de la música y medio ambiente, actualmente trabaja como asistente administrativa de Tracemark Technologies.

Los equipos finalistas fueron premiados con capacitaciones brindadas por el ministerio de industria y comercio MIPYMES, además The global brainer que recibió becas completas de maestrías en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo, consultorías de emprendimiento y desarrollo de negocios con la directiva de Tracemark Technologies, una cena en un restaurante sorpresa con el equipo, becas en escuela de de baile RN Studio, becas en escuela de música Medrano Music, y sus respectivos trofeos.