• Vie. Mar 29th, 2024

elsoldelasnoticias

Información Oportuna

Capellanes Castrenses ofrecen homilía a miembros FFAA y PN

Ene 6, 2023

SANTO DOMINGO.- Las diferentes instituciones castrenses del país ofrecieron una homilía a los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para reconocer el esfuerzo y el trabajo realizado y afianzar la salud espiritual.

El acto religioso, inspirado en la bienvenida y bendición del nuevo año, fue oficiado por el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria Acosta, en la Catedral Castrense Santa Bárbara, y en el mismo participó el Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa.

El prelado Ozoria Acosta, quien aprovechó la ocasión para reconocer el esfuerzo y el trabajo que han realizado los miembros de dichas instituciones armadas.

El titular del MIDE, por su parte, agradeció “en nombre de los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional la invitación para recibir parte del alimento físico como el espiritual que es el más importante al iniciar este año 2023″.

Dijo que «es para nosotros de mucha alegría compartir este escenario encabezado por Monseñor Francisco Ozoria y los demás miembros de la Iglesia Católica, y aprovechamos para manifestar nuestros deseos de mantenernos fortalecidos y anudar nuestros esfuerzos, las FF.AA., la P.N., y el Obispado Castrense, en beneficio de la salud espiritual a través de la evangelización».

El Ministro Díaz Morfa también dijo estar “siempre inspirado por los valores cristianos y rogamos a Dios todopoderoso y proclamamos, gloria a Dios en las alturas y paz en la Tierra.” Durante la homilía el Ministro Díaz Morfa, ERD, se hizo acompañar por Oficiales del Estado Mayor General y del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA., así como por algunos Directores Generales de Instituciones Militares y de la Policía Nacional.

La actividad finalizó con un almuerzo en el salón de eventos de la Iglesia Santa Bárbara.