• Lun. Jul 15th, 2024

elsoldelasnoticias

Información Oportuna

Así luce el paso a desnivel de la 27 de Febrero tras la tragedia que dejó 9 muertos

Nov 20, 2023

Santo Domingo.- Desolado y con escombros luce el tramo del paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero, esquina Máximo Gómez, luego de la tragedia de este sábado 18 de noviembre que dejó un saldo de nueve muertos.

21 personas hasta el momento confirmadas como fallecidas durante las intensas lluvias de ayer sábado ya están identificadas, según informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en su último boletín de este domingo.

Dentro de las personas que perdieron la vida este fin de semana debido al fenómeno natural, 14 de ellos son de nacionalidad dominicana, tres de nacionalidad haitiana y cuatro son estadounidenses. De este total, tres corresponden a niños.

Se recuerda que, solo en la caída el sábado de los muros laterales de un paso a nivel en el centro de Santo Domingo perdieron la vida nueve personas, al quedar los cinco vehículos en que viajaban atrapados bajo los escombros.

Las víctimas identificadas son: Gregorio Salvador Castillo Ortiz, 31 años, Boniel Dovielie, de 40, Eduardo Cabrera Castillo, 68 Años, Solange María Méndez, de 31, Omar Alejandro Méndez  Aviles, 70 años; Awilda Vásquez Burgos, de 65 años, María Nereida Martínez  Vásquez , de 31 años.

También Michael Orozco, de 29 años, Ramón Antonio Martínez  Cesani, de 75 años, Nadege Joseph, de 33 años, Juan Emilio Lucianoy Carlita Luciano, ambos de 73; María Del Socorro Lucian, de 53 años.

Los niños Luis Enrique Silvestre Fernández, de 5 años , Ramón Miguel Rijo, de 9  y Luis Felipe Luciano, de 8. Anabel Núñez Jiménez, de 19 años de edad, Domingo Andrés Jiménez González, de 72, Daritza María Figuereo Morel, de 27, Daxiani Pérez, de 23 y Witberson Francais, de 18.

En tanto, se mantienen 14 provincias en alerta roja, (12) provincias en alerta, Amarilla y (4) provincias en Alerta verde, por posible inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

El COE agregó que, las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que a un mantienen.

Foto: fuente externa