• Sáb. Abr 27th, 2024

elsoldelasnoticias

Información Oportuna

Asca del IDAC participa en reunión como miembro reelecto Comité Ejecutivo Tranair Plus Oaci

Dic 18, 2023

Montreal, Canadá.- La directora de la Academia Superior de Ciencias Aeronáutica Asca, del Instituto Dominicano de Aviación Civil, Idac, Clara Fernández, participó en la reunión como miembro reelecto del Comité Ejecutivo del Programa Trainair Plus (TPSC, por sus siglas en inglés) de la Organización de Aviación Civil Internacional, Oaci, celebrada en Montreal, Canadá.

El encuentro, en el que participaron todos los miembros recién elegidos del TPSC, tuvo como objetivo mostrarles una visión más amplia y actualizada de la oficina de entrenamiento de la Oaci y discutir mejoras al nuevo marco de referencia de dicho programa.

También se abordaron las oportunidades que tienen los miembros de participar en talleres, actividades y discusiones para el desarrollo de las iniciativas que se implementarán el próximo año para el mejoramiento de la instrucción en materia de aviación civil internacional.

Recientemente, la Asca fue el único centro de instrucción de aviación de habla hispana elegido como miembro del TPSC, lo que representa un reconocimiento mundial para la República Dominicana en materia de capacitación aeronáutica.