• Lun. Jul 15th, 2024

elsoldelasnoticias

Información Oportuna

Roque Espaillat anuncia demandará a Nuria Piera por «infamia e injuria»

Jun 5, 2024

Santo Domingo.- El excandidato a la presidencia por el Partido Esperanza Democrática (PED), Roque Espaillat, quien se encuentra en el ojo del huracán luego de que fueran expuestas pruebas de su caso por abuso sexual y fraudes financieros, presentadas por Nuria Piera, anunció que procederá legalmente contra la periodista.

En un video colgado en redes sociales, Espaillat manifestó que ha dado instrucciones ha su equipo legal para que lleven a cabo una demanda contra Nuria por «infamia e injuria».

«Nuria Piera, he dado instrucciones a nuestros abogados para que procedan a demandarla por infamia e injuria contra mí. Completamente listo para fiscalía o no fiscalía, para el poder o no poder. Porque no sólo soy inocente, sino que estoy del lado correcto de la historia», dijo el apodado El Cobrador.

Espaillat ha estado en el centro de múltiples polémicas, primero por haber sido el representante político por el partido del nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo, Ramfís Domínguez Trujillo. Además, recientemente se hizo público un video en donde el hijo del dictador asegura que Espaillat había exigido el monto de 750 mil dólares por obtener más del 1% del total de votos en las elecciones presidenciales del pasado 19 de mayo 2024. En una clara acusación del uso de la política y dinero del Estado dominicano para beneficio propio.

Otras de las graves acusaciones que recae sobre Roque Espaillat es la denuncia de abuso sexual contra su propio hijo en 2008, menor de edad en ese momento. Además, de estafas financieras contra el Estado dominicano.

En 2008 se abrió un expediente contra Roque Espaillat, quien fue investigado por el Ministerio Público por cometer actos de incesto al agredir sexualmente a su hijo biológico, de 6 años en ese momento.