La Vega.- Culminó con éxito el taller de capacitación “Optimización del Desempeño Administrativo”, dirigido a directores, encargados y técnicos de las regionales, zonas y subzonas agropecuarias, programas y proyectos de las franjas Norcentral y Nordeste de este Ministerio de Agricultura.
En esta segunda etapa fueron capacitados 64 ejecutivos, reforzando sus habilidades técnicas, administrativas y operativas dentro del marco de los temas: Comportamiento de los expedientes de pago; Requisitos y ensamble de los expedientes para pago; Procedimientos para solicitud, autorización y aprobación de pago de viatico (carta de ruta); Procedimiento para la recepción, distribución y liquidación de material de siembra (semillas).
Igualmente, en Perfiles de puestos y Programa de becas del Ministerio de Agricultura. El objetivo es impulsar las capacidades para los desafíos de desarrollo del sector agropecuario.
Esta iniciativa, liderada por el ministro Limber Cruz, contó con la presencia de los directores regionales Pablo de Moya y Frank Ventura, quienes junto a un equipo de expositores reafirman el compromiso de optimizar el desempeño de nuestro personal.
A la vez, fortalecer la eficiencia y el impacto de los servicios que brinda Agricultura al país. Al día de hoy se han capacitado 92 funcionarios.