• Vie. Mar 29th, 2024

elsoldelasnoticias

Información Oportuna

Tokio 2020 pide a Gobiernos reducir personal de las delegaciones

Mar 16, 2021

INSIDE THE GAMES.- La agencia japonesa Kyodo News informó que se les pedirá a los jefes de estado que limiten su personal acompañante a 11 personas, mientras que los Ministros de Deportes podrán tener cinco miembros de personal cada uno.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón está buscando restricciones para permitir que las conversaciones diplomáticas se lleven a cabo en torno a los Juegos como estaba planeado, se informó.

Se considera que el tamaño reducido de las delegaciones ayuda a reducir el riesgo de propagación de COVID-19.

Según los informes, las delegaciones visitantes estarán sujetas a las pruebas de COVID-19 dentro de las 72 horas posteriores a su partida hacia Japón, antes de ser probadas a su llegada.

Según los informes, los funcionarios que representan a los gobiernos de ultramar verán severamente restringido su acceso a los atletas.

Antes de la postergación de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, Japón esperaba que funcionarios gubernamentales de más de 100 países asistieran a la Ceremonia de Apertura de los Juegos.

A principios de este mes, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, expresó su esperanza de que Tokio 2020 sea una oportunidad para el diálogo con Corea del Norte.

Si bien eso podría suceder, los informes en Japón han sugerido que los espectadores internacionales probablemente no podrán asistir a los Juegos.

Se espera que Tokio 2020 y el Comité Olímpico Internacional (COI) confirmen si los fanáticos extranjeros pueden asistir antes del 25 de marzo.

El Relevo de la Antorcha está programado para reanudarse en esta fecha, en el Centro Nacional de Entrenamiento J-Village en Fukushima.

Se ha instado al COI y a Tokio 2020 a que proporcionen políticas claras sobre el reembolso de las entradas, en caso de que los aficionados de los supervisores no puedan asistir.

Según Reuters , se espera que se tome una decisión sobre la capacidad de espectadores el próximo mes.

Sin embargo, cualquier decisión podría estar sujeta a cambios dependiendo de la situación sanitaria en Japón.

Los Juegos Olímpicos ahora están programados del 23 de julio al 8 de agosto, seguidos de los Juegos Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre.