• Jue. Abr 18th, 2024

elsoldelasnoticias

Información Oportuna

Revista Mercado celebra con éxito el ‘Power Lunch Top Lawyers RD 2022’

Sep 15, 2022

En la actualidad, el país vive una importante transformación del Poder Judicial que vale la pena resaltar. La labor que se realiza desde las Altas Cortes en defensa de la Constitución dominicana, sin lugar a dudas, impactará de manera muy positiva en la sociedad. La revista Mercado en su edición The Power Issue 2022′ incluyó en su contenido un extraordinario dedicado a los abogados más influyentes de la República Dominicana, quienes hoy ocupan los puestos que les convierten en protagonistas de la mencionada transformación y fueron parte del ‘Power Lunch Top Lawyers’.

En el encuentro se dieron cita los abogados más influyentes del país, quienes debatieron los asuntos legales de más alta incidencia, como la Ley de Uso de Medios Digitales en el Poder Judicial, los avances en la iniciativa Burocracia Cero y la Ley de Extinción de Dominio, con nuestro invitado especial Luis Henry Molina, Presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial.

“En revista Mercado creemos en el poder, también en la justicia y sus buenas prácticas. Es por esto que estamos hoy todos aquí. Celebrando 15 años ininterrumpidos de suplementos y contenido, dedicados para los abogados, a su buen hacer, a su constante compromiso y a su aporte invaluable a la sociedad dominicana”, destacó Patricia De Moya, editora en jefe y presidenta de Mercado Media Network.

La visión de la modernidad judicial

El magistrado Luis Henry Molina, tras agradecer la invitación habló sobre el nuevo leitmotiv del Poder Judicial, “Una especie de mantra que ha llevado a la institución a revisarse a sí misma, de cara a garantizar la dignidad de las personas”.

“Una de las principales metas que debemos tener para garantizar la dignidad de las personas, es la burocracia cero, lograr el 100 % de transparencia. La justicia no puede ser una caja donde no podamos ver lo que hay dentro”, dijo Molina. “La digitalización lo que prevé es que cada uno de los senadores del Sistema de Administración de Justicia tengan acceso directo al expediente, al proceso y conozca en qué fase está”.

La agenda legislativa del Poder Ejecutivo

Por su parte, el Dr. Antoliano Peralta, Consultor jurídico del Poder Ejecutivo, se refirió a la agenda legislativa del Poder Ejecutivo como un proyecto “ligado a la convocatoria presidencial del diálogo por la reforma y el fortalecimiento institucional y la gestión eficiente del Estado”.

“Acaba de ser depositada en el Congreso la Ley sobre la Contraloría General de la República, la Ley de Organización del Ministerio, la Ley de la Función Pública, la modificación a la Ley de Compra y Contratación Pública, la Ley de Publicidad Estatal y la Ley de Libre Acceso a la Información Pública”, dijo Peralta.